Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


21/1/09

Castración Écija










Lanzas fucsia, fondo rosa... gilipolleces. Esto si que tiene cojones. Si después de éste reportaje Santi y Pepe no dirimen sus diferencias, no quedará mas remedio que se vean, no hay picadero, en la pista verde de Alcalá aprovechando el próximo CRM. Ya dijo Chevi que os pusierais ramplones.
Secuencia de fotos de castración de potros "Las Turquilla" Marzo 1985. Como sólo veo en el blog a uno de Estado Mayor (Pepete Albarracín) unos cuantos de Caballería, y Chindra, Borja, Caíto... no me queda mas remedio que explicarla:
En la 1: Potro, previamente enlazado, saliendo al ruedo que llamábamos patio de castración
En la foto 2, el potro se pone a bregar. Está en su derecho, pues no le gusta que le toquen los cojones y quizás algo se huela
En la siguiente (la 3 Chindra, Borja...) ya se le trabado de manos para hecer palanca y derribarlo
Foto 4: Una vez derribado, uno o varios soldados de reemplazo se "tiran al cuello". Obsérbese que el suelo, aunque Javier Vidal diga que eso es una mariconada, está repleto de paja.
En la foto 5 ya en plena faena
En la 6, broma a los alumnos de veterinaria de la Facultad de Córdoba que querían derribar un potro. Sólo el profe Santisteban, el de verde, se dió cuenta de nuestro error al sacar una mula.
Por cierto Pepe ¿y si le damos ese color verde a las lanzas? ¿y al fondo?
Al día siguiente, fiesta en "la Doma". Criadillas y vino para todos. Yo, aunque lo parezca por mi segundo apellido, no soy del propio Bilbao, y sólo abrevé.

No hay comentarios: