Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


1/1/09

Eduardo Gortazar

Eduardo Gortazar dice:

¡Mi respetado Coronel!
Sigo con entusiamo los acontecimientos ecuestres (y no tan ecuestres) que se producen entorno a los que nos sentimos unidos a través de la Escuela, del caballo, del Éjercito y de España, en tu blogg, pero mis conocimientos y el tiempo que le dedico a aprender no son suficientes como para publicar yo mismo los artículos (aunque Caito lo haya hecho), así que te envío las fotos y tu las publicas.
Un fuerte abrazo de jinete.


Equipo Argentina : Este es el desfile inaugural del Mundial Militar de Equitación que se celebró en Marzo de 2005 en la Escuela de Equitación Argentina situada en, Campo de Mayo (sería como Campamento en Madrid), Buenos Aires. Cuna de extraordinarios jinetes y prueba inequívoca de que la unión a través del caballo, del Éjercito y de la Escuela nos demuestra que el Espíritu Jinete trasciende de nuestras fronteras. España era la madre patria para nuestros compañeros argentinos, nos tenían un cariño especial y me daba envidia como podían mantener las tradiciones ecuestres (todos lo Regimientos de Caballería tenían caballos, pruebas hípicas, equipos de polo...) y compaginarlas con las modernas técnicas de combate.
En fin...para más bochorno propio he de comentar que el destino de jefe de la Escuela Argentina (Coronel Trimarco) era paso casi inexcusable para el generalato...Generales de los buenos...de los de maracan en la vida. Por cierto, aún recordaban muchos la época en la que estuvo el difunto Fernando Márquez (Q.e.p.d.) por los años 60 con el inigualable Carlos Moratorio (Campeón del mundo y 2º olímpico de CCE).
Bueno en la foto aparece el equipo español: Chape (jefe de equipo), El abuelo (2º individual), Fernando Villalón, Juan Queipo, El pecas (que sería el Campeón del mundo individual) equipo de saltos (2º clasificado), Caito , doma y yo mismo CCE. Faltaba Perico Rey que era el jefe de misión pero seguramente estaba con el californiano Tiger woods rebajando su Handicap...jeje


Eduardo Cardo, Paquito almansa y yo.
Prueba de doma del Campeonato de España de 2005 en Jerez.
Agua de Oligarca en el Campeonato de Esapaña.

3 comentarios:

Marchito dijo...

Este caballo tuvo una severa lesión de tendón cuando lo montaba Santi Centenera,se mandó por esta razón al CRE de Écija, donden Carlitos Marín con su afición y sabiduría,lo recuperó contra todo pronóstico. Conseguido esto, le dijo a Eduardo, ahí lo tienes, móntalo, y Eduardo entre otras éxitos, gano la Copa del Rey del año que él nos diga.Yo tengo un A-Á isabela de dos años hijo de "Nibelungo", casi propio hermano de Oligarca, difieren en una abuela materna. Nibelungo casualmente fue uno de los primeros caballos de Eduardo.

Marchito dijo...

Edu, ¿cuando como y donde ganaste la Copa del Rey?

Anónimo dijo...

¡Chevi!

La copa del Rey la gané en el año 2004 y fue el resultado de la puntuación obtenida en tres CCE siendo la final en Jerez (entre Chapín y Garrapilos). Al año siguiente, 2005, tuve muy cerca el Cto. de España pero un error en el cross me relegó al 5º puesto después de realizar una doma excepcional y el mejor recorrido de salto de todos...En fin, ese año lo ganó Santi Centenera (como no podía ser de otra manera)con "Harribeau", ese gran AA que montó Fernando Santa Pau.

Un abrazo de jinete