Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


22/12/08

Poetas en Apuros

Gonzalo Colubi con "Pisar"
Esta es del Pisar en un CCE 3ª serie Córdoba 84. No nos pasó nada (el agua amortiguó) y acabamos sin mas problemas el recorrido. ¡ Que caballo tan noble y excepcional!. Os animo a publicar fotos en apuros. Si no, el Chevi que ya lo dijo en algún sitio del blog podrá tirar de archivo (Tiene muy mala leche que fué proto mío en el Talarn). Por cierto no os haceis idea de lo que sabe de informática. Cuidadín los antiguos de este arte... Santi Zerolo, Antonio Muñoz.


Esta es de un CCE 5ª Serie en La Granja Noviembre 1984. Última puntuable para Campeonato de España (Hasta ese año el sistema era distinto) A pesar de la caida, gané ese completo. ¿Como puede ser? Todos (E. Brey "Miss Quick Silver", C. Arguelles "Talismán" , L. Gil Fournier "Gorronais" y yo "Pisar") caimos en el agujero. A pesar de la "vara" que el día del reconocimiento Eduardo les dió a Pepe Tornos, director técnico, y Antonio Castro Lucini, Presidente del Jurado para que se corrigiera ese obstáculo. Algo se corrigió...pero parece ser que no mucho


Carlos Arguelles con "Coeur de Plapé"

Al igual que Dios se encarnó en Jesus Cristo para redimir al hombre de sus pecados, a causa de su ignorancia...
Zeus Dios celeste, el 21 de Diciembre de 2008, tras destronar a su padre Crono, se convierte en el dios soberano; providente por devorar a Mentis, la inteligencia práctica , se despoja de sus rasgos no deseables, como la muerte, la ira irracional, y la practica de la equitación rural, entregandoselos a sus hermanos Hades, dios de los muertos y Posidón


con una violencia no sujeta a reglas, sentando así las bases de un nuevo orden cosmico, que solo los elegidos podrían ver reflejado en su equitación.
De este modo se convierte en el Padre de dioses y hombres, garante de la equitación universal que vela por la fidelidad de las alianzas sin perder su
caracter divino, bajando a la tierra para redimir los pecados ecuestres de los Poetas muertos, de los que les antecedieron y de los que les sucederán.
Amén.


PD:Para conmemorar este transcendental evento, queda instituido el lema que a partir de hoy iluminará el camino de los poetas:
" La práctica del delezne, es la base de la equitación rural "

(Marchito)


Ramón Muñoz.
Como todos, yo también lo he pasado mal alguna vez. Para muestra valen, en este caso, tres botones. El primero con "Deba de Zuya" en el Club de Campo, el segundo con "Chapela de Zuya" en el RACE y el tercero con "Fernanda de Ganex" en Las Lomas. Por suerte no llegué a aterrizar en ninguno de los tres casos.















Beltrán Alburquerque

Según informa Carolo López-Quesada, aquí tenemos a Beltrán Alburquerque, Duque de Alburquerque, corriendo a "Quorum" en el CSIO de Niza en 1953.















Tito Goróstegui.


La foto de mi jefe en Écija me la mandó su viuda, Matilde, hace 6 ó 7 años. No sé si tomaron tierra juntos o por separado pero de lo que no cabe duda es que, como siempre, Tito puso el corazón al otro lado. Lo tenía, a caballo y pie a tierra, que no le cabía en el pecho. De cualquier forma era como un roble. ¡Ah! Y era paraca .

(Escribe G. Colubi).



Santi Zerolo



.... y queriéndose levantar, jamás pudo, tal embarazo le causaban la lanza, adarga, espuelas y celada, con el peso de las ANTIGUAS ARMAS. Y entretanto que pugnaba por levantarse y no podía ... (DON QUIJOTE [Cap. IV])
Concurso de Cuenca.
(Zerolo)












En la Dehesa, Enero de 2009, con la técnica ya más depurada.


(Marchito).





Sargento 1º Roncero
Se nota perfectamente el espíritu jinete de estos excelentes jinetes y militares de la GR, pues la misión era pasar al otro lado, y amén...
(Escribe Chevi Jr.)


GR Bosch.













Kitty Soteras


Mi hijastra, en la clase de ayer. La foto se tomó un poco antes del "Pleno".





Javi Garzón Jr.
De la misma Escuela que Kitti.

13 comentarios:

Santi Z dijo...

Ahhhh! Cuan sabias son las palabras de nuestro presidente. Nada cabría añadir salvo que yo estuve allí y cual Santo Tomás hurgué en la herida sin encontrar rastros de sangre, tan solo unas micras de algún tónico especial del que abrevan los dioses las noches anteriores a sus apariciones ante el resto de los mortales.

Chevi Jr. dijo...

Oh divino tónico, quien tuviese la fórmula del celestial brevaje...

Gonzalo R-Colubi dijo...

Creo que esas fotos, tan oportunamente tomadas, merecen pasar a la seccion "Poetas en Apuros".

Marchito dijo...

Gonzalo R-Colubi dijo...
GONZALO COLUBI dice:

Sería conveniente acreditación gráfica de esos momentos. Mas que nada para ver como se resuelven esos apuros. ¿Dentista? ¿Viva España?.Si no Paco Rey retoma la máquina y te hace un completo reportaje. Un abrazo Ramón

26/12/08

Marchito dijo...

Ramón Muñoz dijo...
Querido Gonzalo, como te digo no hubo consecuencias, sólo algú riesgo de truncar mi carrera de padre que, a estas alturas, tampoco es grave. A tus órdenes y otro abrazo para tí.

26/12/08

Marchito dijo...

Gonzalo R-Colubi dijo...
Reconozco tu arte para no aterrizar. Me alegro mucho hayas retomado la competición. El que tuvo retuvo. Por cierto sé, por el periódico, que tu hermano Álvaro estuvo aquí en Melilla como gran Cherif de alguna empresa creo que de telefonía. Ejerce de hermano mayor y chorreale. La siguiente vez...679420167.
Un abrazo

26/12/08

Marchito dijo...

Marchito dijo...
Por cierto, que envidia de hostión,Gonzalo.(Con perdón).

17/12/08

Marchito dijo...

Chevi Jr. dijo...
Me uno a la envidia, y de la que jode además...

17/12/08

Marchito dijo...

Gonzalo dijo...
Chevito no me dejes lo de la placa Victimas del Terrorismo pues, con los tiempos que corren,es para felicitar al responsable.
Dale un abrazo a Gonzalete y anímale a que esté en contacto con el mundo del caballo si hay oprtunidad (Concursos, sociales etc)¿Eres tan cabrón de proto como tu padre? No me lo puedo creer.

17/12/08

Marchito dijo...

Chevi Jr. dijo...
Mi Tcol, por lo poco que he averiguado hasta ahora, me dicen que la placa en un primer momento se iba a colocar en memoria sólo del Tcol Cuesta Abril con motivo de las bodas de plata de su promoción, por iniciativa del Coronel Durantez (Fichi) de la misma promoción (Creo que la 27). Lo que me queda por averiguar es quién cayó en el detalle de no dejar en el tintero a los otros que estaban en la misma situación y por tanto incluir a todos en la placa. Sigo investigando.
Gonzalete un crack.

19/12/08

Ramón Muñoz dijo...

Según me informa Carolo López-Quesada, el militar que pasa apuros en la banqueta es Beltrán Alburquerque corriendo a Quorum en el CSIO de Niza en 1953.

Marchito dijo...

Yo creo que Santi siguiendo el aura de su compañero de promoción, Zeus,no se ha caido; está haciendo Pilates,¿no?.

Anónimo dijo...

¿Algien puede demostrar que soy yo? la verdad es que no me reconozco. Yo no echo pie a tierra por debajo de 1´40