Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


10/12/08

Rafa Mata

Yo soy uno de los privilegiados que fue muy amigo, lo mejor que supe, de Rafa Mata; jinete aficionado, excelente militar, inmejorable amigo, y mejor persona.


En la foto está con su hijo Jaime (Yimi), recogiendo un premio en uno de los concursos de Los Indios en la UER. Yimi es hoy un aguerrido Capitan, de esos que se tiran en paracaidas y que habiendole dado el biberón, me llama "mi Coronel".










El semoviente de la foto es "Bussi de Vale", una yegua de tres años de la prestigiosa ganadería de Eguílaz y Valderrama. El angelito , Bussi, en su quinto día de doma montada, puso dos veces en el suelo a mi hijo Jorge, con resultado de fractura de clavícula en la segunda caida, como se aprecia en la foto. Para resolver el asunto, se montó acto seguido el Capitán, Chevi Jr., y empató con su hermano; otras dos leches, si bien es verdad que en menos tiempo, pero el tiempo no contaba. No le deje montarse a por la tercera, a pesar de su insistencia..., porque la fábrica de retoños no está pa tirar coetes.

El insensato que va montado no es otro más que el hermano de Yimi, Alvaro Mata, que a la vista de la inutilidad de los Ruiz de Eguílaz, uno lesionado y otro esquiando en Navacerrada o dando clases en la Academia de Caballería (no están a lo que tiene que estar), se ofreció a poner orden.
Terminada la sesión con éxito, se le recompensa a Bussi, rogándole que siga en esa linea.
Sirva esto de pequeño homenaje a mi amigo Rafa, al que esperamos haberle arrancado una sonrisa en el cielo, incluso una lágrima de satisfacción al comprobar que sus mejores genes, y sobre todo su carisma, están en Yimi y Alvaro, no vayan a creer estos que el mérito es suyo.

1 comentario:

Javier Garzon dijo...

Puff, Chevi, no sabes todos los recuerdos que se me han venido a la memoria.

He tenido que disimular aquí en el trabajo...Por que, en fin, ya sabes todo lo que he pasado junto a tí, Pinky, Chevito, Rafa, Jaime, Alvaro y tantos otros, que ahora no me salen, por el nudo que tengo donde otras veces tenia la corbata. Debe ser que me estoy amariconando.

Un abrazo. Nos vemos pasado mañana.