Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


16/12/08

Imágenes de la Cuna del Arma









Aquí unas instantáneas de la Academia que me parecen interesantes.






















Vista exterior de la Academia.














Monumento a los héroes de Alcántara.

5 comentarios:

Gonzalo Colubi dijo...

Chevi Jr me gustaría que te enteraras quien puso la placa de las Victimas del Terrorismo. Ya era hora de que alguien se mojara (sin menospreciar al resto de los asesinados ) sobre nuestro querido Tcol Queipo de Llano al que los churros espoleta, y otras muchas cosas más, no le podían hacer daño.
Un fuerte abrazo
grocolubi@wanadoo.es

Chevi Jr. dijo...

Hecho, mañana me entero.

Marchito dijo...

A lo publicado por CheviJr,puta cola, ¿cómo lo habrá hecho?, Gonzalo añade la vista exterior de la Academia y los héroes de Alcántara.

Anónimo dijo...

Leyendo no encuentro la respuesta a la pregunta del Sr. Colubi.
Aunque han pasado algunos años (y nadie ha vuelto a interesarse por ese asunto), pregunto lo mismo:
"¿Quién puso la placa de las Víctimas del Terrorismo?".
A no ser que no interese saberlo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Como es conocido,el Comte. del Arma D. Jesús Velasco Zuazola,entonces Jefe del Cuerpo Foral de Miñones de la Provincia de Álava,fue vil y cruelmente asesinado el día 10 de enero del año 1.980.
Tiempo después (y de la misma forma que se hizo con otras víctimas igualmente asesinadas en la ciudad) el consistorio vitoriano,decidió dedicarle una placa recordatorio,colocándola en el lugar allí donde cayó abatido en la Calle Ramiro de Maeztu.
Una treintena de años después,la zona fue objeto de remodelación urbanística,siendo retirada durante las obras, la placa que lucía (siempre con respeto de la ciudadanía) en el suelo.Una vez concluidas estas, y comprobar que pasado un tiempo que,personalmente,quise verlo como "más que prudencial", y la placa no era reestrablecida en su lugar,por él,por su familia y por el amor que hoy sigo sintiendo al Arma bizarra por antonomasia de cuyas filas formé parte,denuncié y solicité públicamente a través de una llamada en la prensa escrita local,que se volviese a reponer la placa,la cual,efectivamente,fue repuesta como Dios manda.

Un cordial y afectuoso saludo a todos los jinetes,de este que lo fue...con pañuelo amarillo al cuello.