Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


24/12/08

Con los colores de la UER


Hablando en comentarios de la entrada de Nicolás Ybarra sobre el hipódromo, Chevi, él mismo, Zaranda, "Les Crouchetes" o "Marcande" y a colación envío foto de mi debut, y única carrera, en vallas en la Zarzuela en Mayo de 2004, sobre 3200m, 66 Kg y con los colores de la UEHGAER. Con "Doña Señora", creo que con orígenes "El Señor" (EL SEÑOR se lo dió todo al macho,como no podía ser menos)

Seguramente debido a la falta de presupuesto (muy socorrido) la tanda de hipódromo era mala con cojones.

Se podía salvar "Zanguacho", medio hermano de Zalduendo (por "Brabant") YM que estaba al lado de nuestras cuadras. Creo recordar que Vicente García Barona ganó algo con él.

"Bois de Roses" era un caballo muy veterano y que tiraba como una bestia. Sobre todo cuando se enganchaba a la derecha. Antes de empezar la fase de hipódromo, ya me lo comentó un día Paula Elizalde. "Zendoa" ,en los canter de repente se paraba y ...daba un tornillazo. Preguntar a Perico Rivero. " Cincinati" no había forma de que entrara en cajones, que no razones o cojones. "Tom Rock" tenía muy poquita moral. "Zambaigo" tenía mas moral que el Alcoyano y que Groso (aquel jugador del Madrid que tiraba los córner y los intentaba rematar) pero era malo. Y "Doña Señora" era sencillamente penca.

En mi carrera, al no poder estar Luis Morán en el padock para indicarme táctica a seguir, decidí salir a toda mecha. Sencillamente para que nadie me molestara saltando. Así fué. Durante toda la primera vuelta, fui en cabeza. Aún así (la foto debe de ser en la 4ª ó 5ª valla) tocó todas las vallas anteriores. Pero no el seto, si no la madera que lo soporta. Cuando llevábamos algo mas de medio recorrido todos los gentlemen, sin excepción, me pasaron en medio de un obstáculo. Así que quede último (6º) ... a unos quince o veinte cuerpos del penúltimo. Lo peor que en la última valla, mira que tenía frente, en plena recta de tribunas la yegua se fue aliviando a la derecha y no se me fué de milagro.

Aunque en aquellos momentos los alumnos le teníamos bastante asco, guardo unos recuerdos fantásticos del Hipódromo. Y creo que es fundamental para un jinete completero hacer de vez en cuando un canter para coger ritmo. Yo, cuando me fui a Écija destinado, lo eché de menos y al principio me acerqué a montar 2 ó 3 al hipódomo de Pineda con Africa Mora Figueroa o el padre de Richi Jurado

No hay comentarios: