Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


23/12/08

Alfonso Queipo de Llano - Tito Goróstegui

En el blog, en la columna de la izquierda, hay una foto de A. Q. de Llano titulada En... con "Infernal"?.
Es seguro que es con Infernal y me da la sensación que es en Roma.
Adjunto foto que me remitió Juan para el Aula Hípica Gral Nogueras en cuyo dorso indica: "Infernal Niza 1964". Se puede ver que es el mismo caballo ("Infernal") y sin embargo deducir por la fusta, las campanas , la mantilla y el nº de identificación en frontalera-carrillera no es el mismo concurso o al menos el mismo día o recorrido.


Hay una foto de Tito en el blog creo que con Furiosa. Ésta es con Alfa Romeo. Me la proporcionó hace 5 ó 6 años su viuda, Matilde, para el Aula Hípica Gral Nogueras

6 comentarios:

Marchito dijo...

SALOCIN DICE:
Gonzalo: Difiero de tu opinion,la foto del blog es con "socrates",si interesa puedo contar la historia de ese caballo y porqué fue a parar a manos de nuestro admirado "Tito".
Un abrazo

Marchito dijo...

GONZALO COLUBI dice:
Yo creo que es Alfa Romeo. Razones: lo monté un verano de 1974 que E M de Vallejo en el Concurso de La Coruña nos dejó, a mis hermanos y a mí, montar sus caballos.Se llevó además de los suyos ("Hormiga" y "Romántico")los de Tito ("Gorbea" y "Alfa Romeo")y "Tabú" de Alfonso Queipo de Llano.Otra poderosa razón es que lleva un elevador muy característico de "Alfa Romeo" en la época. De todas formas no me importa "envainármela". Mas arriba, Nico Ibarra nos dice tiene un gran archivo. A ver si él, tú u otros muchos muy entendidos nos ponen de acuerdo,
Un abrazo

Marchito dijo...

ANÓNOMO dice:
Estimado Gonzalo: No envaines nada que llevas razón tu foto es con "Alfa Romeo",sin duda cuando hablo de "Socrates" me rfería a la otra foto que adjudicas a "Furiosa".
Seguiremos hablando.
Recuerdos de Nicolás

Marchito dijo...

GONZALO COLUBI dice:
OK maquey.Gracias por la aclaración.¿Quien eres? Si eres Salocín ( y si no también), estaría fenomenal que comentaras lo de Tito/Sócrates u otras anécdotas de Tito.Yo fuí subordinado suyo durante casi 5 años en Écija y guardo unos recuerdos imborrables. Y eso que, aunque lo conocía de muchos años antes, al principio nos entramos mal. Luego me pudo su corazón

Anónimo dijo...

Gonzalo:
Salocin es Nicolás al verres,una tontería que uso para escribir cosas.
La historia de Socrotes la relato esperando no equivocarme.
Cuando murió Furiosa victima de un irreversible colico,a pesar de ser uno de los primeros caballos operados de ese mal, el Dr. Peter Cronau vine expresamente de Alemania en ,creo Helicoptero,pero no pudo salvar tan magnifico animal.
Entonces la FHE asigno a Dn. Tito el "PAgello",caballo de José Alvarez de Bohorques y que acabó en manos de JM Rosillo, con este jaco fué ,como reserva,a los JJ.OO: de MUNICH y posteriormente le asignaron el "Socrates" caballo de la FHE que empezó a competir con Alfonso Segovia y "Tito" montó algun concurso.
Espero quede claro toda esta historia.
En cuanto a la foto de Chevi En el hipodromo ,no hay duda es "Marcande" ya que "Les Cruchettes" era alazana pelo de vaca. seguimos en contacto.
Un fuerte abrazo de Nicolás-Salocín

Gonzalo R-Colubi dijo...

Nico la foto no es de "Marcande" ni de "Les Crouchetes", si no de "Doña Señora" conmigo.
En cuanto a "Pagello", aunque lo recuerdo perfectamente con Pepe Alvarez de Bohorquez y después formando tandem con "Felino" con Jose Miguel Rosillo, desconocía que Tito la hubiera corrido.
A mí me suena que "Furiosa" murió de cólico en concurso preparatorio para JJOO Munich 72 en Niza o Ginebra. Tengo una foto (cuando arregle el escaner te la remito) de la yegua con Tito de paisano entrenando. De su puño y letra, abajo pone, sin mas:Olimpiada- Munich 1972 (No deja de ser correcto lo de Olimpiada por ser periodo entre 2 JJOO)Creo que es Furiosa por que "Pagello" aun siendo de la misma capa era mucho mas grande y morfológicamente muy distinto